whatsapp +34696694415 essentir@hotmail.com

 

La Esencia Femenina reside en lo más profundo de tu Ser, es esa parte de ti que te hace ser única y sobre todo especial.

Especial para ti porque sin duda vas a sentirte bien contigo misma.

La Esencia es la seguridad que tiene una Mujer de sí misma, es fluir con sus deseos y necesidades sin importar lo que digan los demás, es una expresión de total Libertad.

Una Libertad propia: sin miedos, sin prejuicios, sin complejos, sin limitaciones.

Es la capacidad de saber gestionar cualquier contratiempo sin castigarse, ni culparse o ir más allá de la falta de respeto en una misma.

Este es mi mayor objetivo con mi Proyecto Essentir, quiero que en cada uno de los apartados que forman parte de la web encuentres ese espacio para conectar con tu ser más profundo.

Hoy vamos a empezar por la base principal del bienestar y del amor propio, la Esencia.

Durante las siguientes palabras encontrarás los pasos principales para que tú misma puedas empezar a reencontrar, descubrir, conectar con tu verdadera Esencia Femenina.

Lo primordial aquí es dedicarte tiempo, es por ello que quiero que reserves los siguientes 20 minutos exclusivamente para ti, para que puedas disfrutar de este proceso de cambio y reconexión con tu verdadera Esencia.

Empezamos!!!

 

¿Cuál es mi Esencia?

La mayoría de las Mujeres que empiezan a trabajar conmigo en sesiones privadas vienen con esta pregunta…

¿Cuál es mi esencia?

Tu verdadera esencia es la que reside dentro de ti, debajo de esa piel, una piel que expones al mundo entero, pero que realmente esconde muchos Miedos, Inseguridades, Complejos, Dolor, Tristeza, Impotencia, Frustración.

Si realmente quieres sentirte bien contigo misma es necesario que conectes y des amor a esa parte de ti que esconde todo eso y sanar cada una de ellas, entonces solo así podrás ver cuál es tu verdadera esencia.

Mostrarte vulnerable sin sentir vergüenza por lo que haya o esté sucediendo en tu vida, aceptando toda esa realidad que te inquieta para coger fuerzas y superar tus Miedos y dejar atrás todo aquello que realmente no te sirve ni te hace feliz para ser la protagonista de tu vida y cambiar esa realidad inquietante que estás viviendo.

♥ El primer paso para Descubrir tu Esencia

 

Como he dicho antes, tu verdadera esencia reside dentro de ti, debajo de esa piel y es por ello que quiero que analices todo lo que escondes bajo tu piel.

Responde a las siguientes preguntas con calma y sinceridad hacía ti misma :

  1. Realmente a qué tienes miedo??
  2. En qué aspectos de tu vida sientes inseguridad??
  3. Qué es lo que no te gusta de ti misma?
  4. Que situación del pasado e incluso del presente te ocasiona dolor?
  5. Qué te ocasiona tristeza?
  6. En que situaciones actuales te sientes impotente?
  7. En qué aspectos de tu vida te sientes frustrada?

Una vez que hayas respondido a todas estas preguntas hayarás todo aquello que tienes que sanar en tu vida para sentirte bien contigo misma.

Continúa leyendo para descubrir cómo empezar a sanar esos aspectos de tu vida.

No acabes haciendo todo lo contrario a lo que deseas por Miedo a aventurarte a lo desconocido

¿ Cómo descubrir mi Verdadera Esencia ?

 

Para descubrir tu Verdadera Esencia es necesario sanar ciertos aspectos de tu vida que te impiden avanzar hacia la seguridad de sentirse bien con la vida que se está experimentando.

Es necesario sanar la relación que tienes con tu cuerpo, es cierto que en la actualidad aún se sigue sintiendo que hay que encajar en ciertos cánones de belleza aunque las Mujeres ya se están concienciando en que la belleza no son sólo unas medidas ni una perfección de Mujer modelo de pasarela.

Sanar la manera en que te miras y esto significa no juzgar esas partes que llamas complejos, flacidez, estrías, celulitis, gordura, grasa, falta de masa muscular, etc…. por complejos podría decirse que hay miles y miles, depende de los ojos que observan y critican.

Más allá de todo eso hay una falta de conexión y entendimiento contigo misma, si hay cierta parte de tu cuerpo que no te gusta trata de conectar y no ocultar, por conectar significa a entender el porqué se ha generado esa flacidez o estría y a partir de ahí cuidar para abrazar y aceptar lo que sucede en tu cuerpo para que en un futuro mejore no solo el aspecto físico sino la manera en que te miras.

Descubrir cuál es la relación que tienes con la comida y si te alimentas para sobrevivir o en cambio por placer o sustituto de una necesidad más importante que hay que sanar como la autoestima, aburrimiento, tristeza, pereza, etc..

Conocer cuales son aquellos hábitos o rutinas que no te están favoreciendo en absoluto y lo único que hacen es aislarte aun más de ti misma.

Por ejemplo: si últimamente no te sientes cómoda con tu cuerpo y rechazas ciertas partes de él por su aspecto habría que descubrir realmente cuales son aquellos malos hábitos o rutinas que favorecen aún más el rechazo por ti y no contribuyen en nada a que tu sanes y conectes con tu parte física.

A veces es más la relación con tu yo interior o la paz interna, es decir si estás preocupada por alguna situación en concreta o te sientes mal por algún comportamiento del pasado, etc..todo eso genera ansiedad y malestar contigo misma y a la vez provoca que adquieras malos hábitos que a su vez pueden influir a que tengas una mala relación con la comida (esto es un ejemplo ), en conclusión es que hay un desencadenante principal y hay que sanar todos los extremos hasta llegar a ese nucleo tóxico y poder sanar contigo misma.

Toda esta situación provoca un mundo emocional que puedes ocultar en tu interior y sufrir en silencio o en cambio puedes exteriorizar de manera arrasadora sintiéndote mal a los pocos segundos de estallar y es que los pensamientos van a mil por hora y puedes llegar a pensar tantas cosas que solo te quedas con lo que más te duele y es la inseguridad, la baja autoestima, los miedos, las preocupaciones e incluso el mal de amores las principales necesidades que sanar.

Todos van de la mano aunque no siempre en el mismo grado, por eso quiero que leas detenidamente el segundo paso para reencontrarte con tu verdadera Esencia. 

♥ El segundo paso para Reencontrarte con tu Verdadera Esencia

Quiero que observes la siguiente cheklist y taches aquellas casillas que creas que tienes que sanar después de haber reflexionado tras leer los párrafos anteriores.

sHe perdido mi Esencia

 

Has hecho la checklist ? Cómo ha ido? Cuántas casillas has marcado?

Si te acabas de dar cuenta que has perdido tu verdadera Esencia y sientes que no eres tu misma y que hay muchos puntos que sanar, no te preocupes, la mayoría de las Mujeres hemos tenido esa sensación como mínimo una vez en la vida e incluso más.

De echo yo la he sentido más de una vez aunque en esos instantes no tenía ni idea de qué trataba todo esto de la esencia, solo me centraba en el problema o en la situación que había vivido y en lo mal que estaba y en todo el daño que sentía que me habían hecho e incluso lo injusta que era la vida conmigo.

Por esta razón cree este proyecto y por eso estoy aquí para que conectes contigo misma.

Seguramente ahora mismo estés pensando; Oye! Jennifer cómo recuperaste tu Esencia?

Pues bien, a continuación te voy a contar bajo mi propia experiencia cuáles son los siguientes pasos para recuperar tu Esencia.

 

¿Cómo Recuperar mi Esencia?

Para recuperar tu Esencia es necesario  aceptar que estás mal contigo misma y que necesitas cambiar y volver a sentirte Feliz.

♥ El tercer paso para Recuperar tu Verdadera Esencia

El tercer paso es buscar ayuda y experimentar en tu propia piel los cambios que generas al realizar ese tipo de ayuda, ya sea un Profesional, un taller, un curso relacionado con el crecimiento y desarrollo personal ( en pocas palabras…de Autoestima ) y hay infinitas terapias y maneras de conectar contigo misma, es cuestión de encontrar ese espacio dónde te sientes cómoda y segura para liberar todo lo que llevas en tu interior sin miedo a ser juzgada o señalada.

♥ El cuarto paso para Recuperar tu Verdadera Esencia

El cuarto paso es registrar todos los cambios, pruebas que haces en un diario emocional dónde irás apuntando todo lo que sientes y vas descubriendo de ti misma ( sobre todo reflexionar mucho y eso significa hablar contigo misma y escarbar en el pasado ), el pasado es la clave para entender tu presente y mejorar tu futuro.

♥ El quinto paso para Recuperar tu Verdadera Esencia

El quinto paso es ponerte a prueba y es que a veces se cree haber mejorado y es solo una falsa esperanza, sobre todo cuando crees que ya no necesitas hacer nada más por ti y piensas que ya estás genial para seguir adelante y Catapum!!! batacazo y vuelves a recaer en lo mismo.

Las recaídas suelen ser mucho más devastadoras porque cuesta más levantarse, por eso te aconsejo como Mujer que le ha sucedido el Catapum más de una vez, es que nunca creas que ya has hecho todo lo que podías hacer por ti, este mundo de amarte a ti misma tiene y debe ser un ritual de amor para todos los días de tu vida.

Cuando te pongas a prueba y te des cuenta por ti misma que si es cierto que has mejorado vas por muy buen camino y sin duda estarás conectada contigo para seguir disfrutando de descubrir cada día más cosas sobre ti misma.

Recuerda que somos seres cambiantes y lo que hoy te parece válido puede ser que en un futuro no lo sea y necesitas mejorar o cambiar algo de ti para sentirte bien contigo misma.

Estos son los principales pasos a seguir para volver a reconectar contigo misma, pero es cierto que en cada uno de los pasos hay minipasos, estos minipasos son únicos porque cada una de nosotras vivimos las experiencias de diferentes maneras y no las sentimos por igual, es por ello que es necesario hacer terapia personalizada que se ajuste a tus propias necesidades.

Si has llegado hasta aquí es porque realmente quieres mejorar la relación que tienes contigo misma y sanar todo ese interior que te está impidiendo disfrutar de tu vida.

Por ello quiero regalarte el siguiente Ebook para que empieces a aceptar todos esos aspectos de tu vida que te están limitando.

Ebook Gratuito Conecta Contigo

Para este paso quiero regalarte el ebook Conecta Contigo, un ebook que te guiará durante 21 días a que conectes con esa parte de ti que hace tiempo que tienes olvidada

Ayuda para Conectar Conmigo Misma

Aquí quiero invitarte a que descubras tu Esencia con mi Programa Siente tu Esencia, un programa totalmente personalizado que se ajusta a tus propias necesidades y dónde en tan solo 3 meses descubrirás esa parte de ti que tienes olvidada y generarás los cambios necesarios para conectar y potenciar tu mejor versión.

 

Para terminar me gustaría que sin duda este espacio sea más tuyo que mio y para eso necesito que me guies en este camino para poder facilitarte muchos más recursos para que tu misma puedas sanar esa parte de ti.

A guía me refiero a que me cuentes aquí abajo en comentarios que casillas de la checklist has marcado y que sin duda te has dado cuenta que es súper urgente sanar para sentirte bien contigo misma y de esta manera podré dedicar un espacio de este blog exclusivamente a esa parte de ti que quieres sanar.

Un abrazo Fuerte y seguimos aquí en este blog Essentir y sobre todo en este maravilloso arte de ser Mujer.

 

Jennifer García Carneros

Essentir: El Arte de Ser Mujer

1
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?
Powered by

Pin It on Pinterest

Share This