Unas de las técnicas que se utiliza para sanar la relación que tiene una misma con su autoestima es la técnica del desahogo emocional mediante la escritura.

Cuando inicié mi proceso de saneamiento interior en el año 2016 realicé un diario emocional donde registraba todos los sentimientos que afloraban en ese momento por diferentes cuestiones personales y una de ellas era en relación al amor y la dependencia emocional.

¿Cómo supe que era una Mujer dependiente?

por la sencilla razón de que siempre sufría por amor y eso me llevó a analizar el concepto propio que tenía sobre el amor.

En el artículo de hoy quiero compartir contigo la última carta que escribí para liberar sentimientos  sobre el significado que yo le otorgaba a ese momento de sentir el corazón prácticamente roto.

 

Carta Personal a los ex novios de mi vida pasada

 

Esta carta es para ti, para que puedas leer lo que sentí cuando un día decidiste que yo ya no era el amor de tu vida.

No pretendo nada más que liberar todo este sentimiento hacia ti para que puedas entender si quieres, cómo me sentí yo durante todo aquel tiempo que sufrí por no tenerte de nuevo a mi lado.

Me rompiste el corazón, sí !

Sentía ese dolor tan fuerte en mi pecho que parecía que me hubieras golpeado tan fuerte con tus palabras de:

» lo nuestro ya no puede seguir, lo siento »

que era como tener las costillas rotas.

No podías ver mi dolor, pero te puedo asegurar que cada vez que respiraba pensando en nuestra historia me dolía.

Sabes que te quise, cada día hacía el gran esfuerzo por amarte aún más, te di lo mejor de mí y aún así me decepcionaste.

Estuve llorando por ti, por amarte.

Cierto que dicen que el amor es ciego, pero no es verdad, el ciego fuiste tú por no saber valorar el amor que te di.

Me cansé de fingir una sonrisa cada vez que me preguntaban ¿ Cómo estás ?, pues estaba realmente mal porque no entendía lo que había pasado y no quería dejar ver a las personas de mi alrededor que la que estaba sufriendo era yo en vez de él por haber decidido rechazar el amor que le daba

Me convertí en una Mujer fría, tanto que con el tiempo pensé que lo mejor era no mostrar mis sentimientos a cualquiera que se me acercara dado que no quería volver a sentir ese dolor tan fuerte en mi alma.

Desistí en buscarte porque me di cuenta que yo ya sobraba y es que la razón por la que ya no estabas conmigo era ella.

No había otra razón para mí.

Me cansé de esperarte, dejé que el amor de mi vida se marchara de mis entrañas para que fuera feliz con su nuevo amor.

A la otra le digo: Yo a él le di tanto amor que él mismo no sabía qué hacer con todos esos sentimientos que brotaban en cada gesto que salía de mi alma hacía a él.

Le di tanto apoyo cuando estaba mal que ahora me doy cuenta que se burló de mi inocencia. Le di toda mi confianza que se la llevó con él y me dejó sola, sin nada.

Perdí mi amor propio, perdí la confianza en mí, perdí la ilusión.

No hagas lo mismo, eres Mujer como yo y si le amas por favor no hagas lo mismo que hice yo, nunca te olvides de ti misma porque no sabes si en un futuro a él se le aparecerá otro nuevo amor dejándote atrás como a mí.

Ahora en este presente tengo muy claro lo que tengo que hacer con mi vida.

Querer y valorar a las personas que si me quieren por como soy y no tengo que esforzarme en demostrar mi amor hacia ellos, me quieren con mis días buenos y mis días malos y entienden por supuesto que antes está mi vida propia que el estar todo el día haciendo cosas por ellos.

Te quiero a ti amiga que siempre estás a mi lado a pesar de mi mala cara cuando las cosas no me salen bien.

Te quiero a ti hermana que aunque no nos veamos con más frecuencia siempre entenderás las decisiones de mi vida y nunca juzgarás mis actos.

Te quiero a ti madre que haces el esfuerzo por entenderme y sé que lo haces por amor hacía mí por eso jamás te dejaré de amar porque ahora yo misma entiendo lo que realmente es amor.

Te quiero a ti mi hijo que eres el torbellino que pone mi vida siempre patas arriba, pero eres capaz de darme la luz y ternura con solo una mirada y por eso soy la Mujer más comprensiva porque sé que sigues mis pasos y estás emocionado por aprender a vivir lo máximo posible esta vida y por ello jamás haré nada en contra de mí para que tú en un futuro hagas lo mismo por ti.

La verdad es que quiero a todas aquellas personas que se han cruzado en mi vida dejando una huella de aprendizaje en mi interior.

Ahora que sé lo que es la historia del amor, quiero ayudar a todas aquellas Mujeres que necesitan un abrazo, una mirada y una simple sonrisa para sentirse que no están solas.

Una nueva oportunidad de vivir otras experiencias bonitas que están por llegar.

Perdonar es la clave:

Me perdono a mí misma, sí señor !, yo soy la primera a la que me perdono por no haber sabido separar mi vida personal en cada una de aquellas relaciones de pareja fallidas.

Me perdono por haberme abandonado en cada deseo de sentirme amada.

Me perdono por no haber sido capaz de perseguir mis propios sueños en cada segundo de esa vida de novios que les di a todos y cada uno de ellos.

A todos ellos los olvido ahora y para siempre porque sinceramente el mejor amor de mi vida es el mío propio.

Darme cuenta de cada uno de los errores cometidos y sanarlos han sido mi mayor demostración de afecto hacia mi misma.

No tengo necesidad de que me amen, ahora yo elijo amar cada día desde mi corazón a todas aquellas personas que se cruzan en mi vida por destino, no tengo que esforzarme en absoluto porque sé que siempre aparecerán personas que me quieran por lo que soy y por lo que transmito en cada una de mis palabras ya sean escritas o oralmente en mis vídeos o en persona claro está.

Ahora que me lees Mujer, sinceramente no te pongas celosa si él se olvidó de ti y anda con otra Mujer porque eso te destruirá por dentro y él no merece tal atención.

¿ Verdad que le diste Amor y aún así se marchó ?

Te hizo un favor porque ahora tienes todo el tiempo del mundo para amarte a ti misma. Aprovecha la oportunidad de disfrutar de tu tiempo y no vuelvas a perder la confianza en ti porque el único amor que si es real y para siempre es el tuyo propio y dejarte de lado por un hombre no merece nada la pena.

Lo que puedes hacer hoy mismo es tomar distancia con ese hombre que ya no quiere estar a tu lado o no quiere estarlo de la manera que tu mereces.

Desconecta de él totalmente.

La distancia sirve para que entiendas que es lo que está pasando entre él y tu, acepta que duele y si duele no es amor y aprende de lo que no está funcionando entre vosotros dos.

La falta de interés, la frialdad y el no ser accesible emocionalmente son uno de los motivos por los que la Mujer se empeña en dar más de sí misma para que el hombre cambie y le dé el amor anhelado.

Aprende de eso cariño, si no tiene interés por ti por tu vida no te merece.

No necesitas un hombre frío, al contrario necesitas un hombre que sea capaz de transmitir sus sentimientos, cercano e intenso, involucrado en la relación.

Es hora de divorciarse del pasado, empieza a enamorarte de tu presente y conquista el futuro.

 

♥ Quiero regalarte Una Audioguía, solo para aquellas Mujeres que no tienen suerte en el Amor

 

Te Regalo Audioguía Conecta

 ♥ Quiero que aprendas a Valorarte como Mujer

 ♥ Es hora de empezar a respetarte en el amor

 ♥ Con esta audioguía Aprenderás a aceptarte tal y como eres

 

 

También te puede interesar ↓

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir el chat
1
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?